28/9/17

Museo a Cielo Abierto de San Miguel


Recorrido por el Museo Abierto de San Miguel, guiado por Roberto Hernández y Paola, gestores de esta gran idea y fundadores del Centro Cultural Mixart, junto con Rodrigo Guendelman, creador de Santiago Adicto. Este recorrido es una iniciativa llamada Atravieso Urbano realizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae.



El Museo a Cielo Abierto nació en 2009 por iniciativa de sus propios habitantes como una manera de rescatar a la población San Miguel del deterioro y la inseguridad, además de la amenaza de desaparecer por la llegada de grandes proyectos inmobiliarios. El primer mural se creó en septiembre de 2010 y es precisamente el más emblemático: el Mural de Los Prisioneros, en honor a esta banda chilena nacida en la comuna.






Actualmente el Museo a Cielo Abierto tiene fama mundial, ya que cuenta con más de 40 murales de importantes artistas tanto chilenos como de distintas partes del mundo. La supervisión artística de cada obra, junto con los mismos vecinos, recae en el muralista chileno más reconocido: el Mono González.

















¿Quieres ver más murales?



¿Quieres saber más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario